+ Noticias + Blog
Amigos por siempre
28 de Marzo del 2022

A esta hora ya se habrán enterado, estimados lectores, que la Agencia Nacional de Aduanas de México, la nueva ANAM, a través de su titular, el Mtro. Horacio Duarte Olivares, firmó un memorándum de entendimiento con Christopher Magnus, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, el famoso CBP en inglés.

Este acuerdo descansa sobre 4 pilares fundamentales:  a) seguridad, b) facilitación del comercio, c) modernización de infraestructura de los puntos fronterizos y d) cooperación con socios regionales". Lo que busca la ANAM es intensificar la vigilancia y disuadir el contrabando, el fraude aduanero y comercial, inhibir el tráfico de mercancías ilícitas, así como facilitar el comercio legal con procesos aduaneros modernos en ambos lados de la frontera.

Consultar información en:

El Heraldo

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Crece el Puerto de Veracruz en el manejo de todos sus segmentos de carga En exportación, el bloque T-MEC pierde terreno frente a la Gran China Abbot vuelve a decretar revisiones al autotransporte; no debería impactar comercio transfronterizo: transportistas
ENLACES