+ Noticias + Blog
Asiste AAAVER a la Primera Sesión Plenaria 2022 del Comce Veracruz
11 de Abril del 2022

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz estuvo presente en la Primera Sesión Plenaria 2022 del Comce Veracruz.

El Presidente de la AAAVER, el A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, agradeció la invitación del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología a participar en la reunión con Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Dijo que es muestra de la coordinación con Comce y el buen trabajo que se realiza.

También felicitó la estrategia de conformación del Comce Universitario y dijo que los encuentros de comercio exterior son positivos por lo que la AAAVER seguirá participando en ellos.

Por su parte el Ing. Gerardo Cárdenas Hernández, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, realizó la toma de Comce universitario.

Habló de las reuniones de trabajo para que a través del Pacto Oaxaca y los talleres de inteligencia colectiva se pongan en marcha acciones puntuales para la atracción de inversiones y el desarrollo del Sur- Sureste del país. 

Dijo que de más de 80 proyectos seleccionaron los más viables, a partir de la infraestructura y recursos y están por plantearlos en próximas reuniones.

Agregó que el Puerto de Veracruz es indispensable para el desarrollo del Sur- Sureste para atraer empresas que aprovechen los beneficios fiscales y el corredor interoceánico permitirá sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos.

Por su parte el Almirante RET. Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Director de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA), reiteró el compromiso de brindar infraestructura y servicios de calidad.

También comentó que en marzo de 2022 se movieron por el Puerto de Veracruz 3 millones 146 mil toneladas de mercancía, que significó 

18.8 por ciento de crecimiento en comparación a 2021.

Además fueron 188 buques atendidos, es decir, 6.8 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

De enero a marzo fueron 8 millones 195 mil 76 toneladas de productos, con un incremento de 11.2 por ciento.

Afirmó que se avanza bien este año y buscan resolver los temas ambientales pendientes en el recinto portuario.

El Lic. José Luis Valencia, Director del Comce, adelantó los objetivos de la reunión con la ANAM; abordó los temas de programas de capacitación; la promoción de oportunidades de programas de negocios; las reuniones empresariales Córdoba- Orizaba; el impulso al exportador, a partir del 18 de abril con una ventanilla de orientación gratuita; la Reunión Comce Sur- Sureste, entre otros.

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES