+ Noticias + Blog
Complemento Carta Porte, una oportunidad para la digitalización
19 de Abril del 2022

Los integrantes de la industria del autotransporte tienen el reto de digitalizarse o “morir” en el camino. Esta tendencia, que ya se exigía con mayor urgencia en la última década, tomó una mayor relevancia con la implementación del complemento Carta Porte (CCP) en México.

Aunque el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha ampliado en varias ocasiones el periodo de transición para emitir facturas electrónicas (CFDI) con el CCP sin sanciones o multas por errores u omisiones -en la última ocasión lo pasó hasta el 30 de septiembre de 2022-, las empresas transportistas, los usuarios de la carga, así como los intermediarios logísticos están obligados a realizar este trámite desde el 1 de enero de este año, ya que otras autoridades competentes pueden realizar las revisiones correspondientes en carretera, llámese Guardia Nacional o Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Consultar Información completa en :

Grupo T21

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Se reúne la AAAVER con el Almirante Carlos Ignacio Velázquez, director de Asipona México impone arancel de 20% a cápsulas de café México impuso a partir de este martes aranceles temporales de entre 5 y 50% a la importación
ENLACES