+ Noticias + Blog
La AAAVER ofrece capacitación en áreas de Seguridad, Prevención y Normas Laborales
28 de Abril del 2022

El 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que promueve la prevención de los accidentes y las enfermedades profesionales en todo el mundo. 

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz ofrece capacitación constante en áreas de Seguridad, Prevención y Normas Laborales para reducir los riesgos de trabajo en las Agencias Aduanales.

El LARH. Jesús Grimaldo Monsiváis, Asesor de la AAAVER en dichos temas, señaló que la asociación ofrece visita e inspección para determinar la condición de cada oficina ya que las características son distintas y necesitan protocolos diferentes. 

Admitió que los riegos no son altos o graves, sin embargo, en las oficinas se busca que los barandales estén señalizados, los pisos no sean resbalosos, que las orientaciones de la luz sean adecuadas, que se cuente con salidas de emergencia, extintores, puntos de reunión debidamente ubicados en caso de sismo y en general que la señalética sea adecuada en cada oficina y área común. 

Se les habla de primeros auxilios, formación de brigadas de emergencia, combate de incendios y otros aspectos.

“Finalmente se establece un protocolo que debe presentarse frente a la autoridad. La Asociación también ofrece a los Agentes Aduanales la capacitación de cómo atender una visita de inspección, como integrar la carpeta y establecer un responsable de la seguridad de la instalación”. 

Destacó la importancia de crear una cultura de la seguridad para prevenir muertes por accidentes de trabajo, por desconocimiento o por falta de condiciones adecuadas para el empleado, toda esa asesoría la ofrece la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Se reúne la AAAVER con el Almirante Carlos Ignacio Velázquez, director de Asipona México impone arancel de 20% a cápsulas de café México impuso a partir de este martes aranceles temporales de entre 5 y 50% a la importación
ENLACES