+ Noticias + Blog
AIFA aún no operará vuelos de carga: SICT
11 de Mayo del 2022

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) actualmente no está en condiciones de recibir operaciones de carga por la falta de infraestructura sino hasta en tres o cuatro meses, afirmó Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). En entrevista exclusiva, el funcionario federal declaró que el decreto que está próximo a publicarse no contemplará operaciones comerciales, sino que será exclusivo para operadores cargueros y chárter.

Jiménez Pons anunció hace unos días que el plan del gobierno mexicano para reducir la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contempla un decreto para trasladar las operaciones de carga al AIFA, al mismo tiempo que reconoció que mientras México no recupere la categoría 1 por parte de la FAA, la carga con Estados Unidos será afectada. 

Consultar Información completa en :

El Economista

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Comercio petrolero lleva a la balanza comercial a déficit histórico en enero-mayo Cuba autoriza a México exportación de productos cárnicos Nuevo puente ferroviario entre México y EU estaría listo en 2024
ENLACES