+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
La SE no renueva salvaguarda del 15% a importaciones del acero
06 de Febrero del 2019

LA CRÓNICA

 

Sin ninguna explicación, la Secretaría de Economía (SE) decidió ayer no renovar una salvaguarda del 15 por ciento a las importaciones del acero con países con los que no tiene acuerdos comerciales, lo que provocó reclamos de los industriales del ramo que aseguran que el país podría ser utilizado como plataforma de triangulación.

La protección a las importaciones fue establecida en 2015 para proteger a la industria siderúrgica mexicana de las crecientes importaciones de Asia, en particular, de China, por lo que dicha medida tenía una renovación cada seis meses y el pasado jueves, al vencer el plazo para actualizarla, la dependencia decidió no renovarla.

Tras conocerse la situación, industriales y expertos aseguraron que la no renovación de la salvaguarda podría llevar a que Estados Unidos no elimine los aranceles impuestos el año pasado a las importaciones de acero y aluminio de México, bajo la sección 232, alegando razones de seguridad nacional.

 

ACERO

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
El 1 de julio empieza a operar terminal de contenedores del Nuevo Puerto de Veracruz Advierten de efecto dominó si se aplican más aranceles a China EL CPTPP AUMENTARÁ LOS FLUJOS COMERCIALES EN 2019: MAERSK
ENLACES