+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México activa medidas que garantizan exportación de tomate y chile a EU ante mayor control por virus
21 de Noviembre del 2019

El Financiero/Redacción

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) activó una serie de medidas para garantizar las exportaciones de tomate y chile hacia Estados Unidos ante los mayores controles que impondrán las autoridades de ese país para evitar la expansión del virus rugoso del tomate (tomato brown rugose fruit virus).

En un comunicado, la autoridad sanitaria emitió una guía que permitirá a los productores, exportadores y empacadores identificar los síntomas del virus y elaborar un documento que certifique que sus productos están libres de este, el documento deberá encontrarse en sus embarques.

“Entre los síntomas del virus rugoso del tomate que se observan, destaca una apariencia rugosa extrema, necrosis del pedúnculo y cáliz, además, de que los frutos presentan síntomas marcados de rugosidad, coloración marrón y manchas de color amarillo”, dijo la dependencia.

Los frutos con síntomas de virus rugoso del tomate no representan ningún riesgo para el consumo humano ni merman el valor de la cosecha, agregó.

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
DIPUTADA VA CONTRA LA MILITARIZACIÓN DE LOS PUERTOS MEXICANOS México rebasa a Canadá en envíos de autos a EU Gobierno prohíbe importación de cigarros electrónicos
ENLACES