+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Constata Tania Ortiz avance en la construcción de la terminal de IEnova
22 de Noviembre del 2019

PTC

 

La Directora General de Infraestructura Energética Nova (IEnova), Tania Ortiz, constató el avance en la construcción de la nueva terminal de Almacenamiento de Productos Refinados en la Bahía Norte del Puerto de Veracruz, con cual México tendrá fuentes adicionales de suministro de combustibles para cubrir la creciente demanda de gasolinas.

En 2017, IEnova ganó el concurso convocado por la Administración Portuaria Integral de Veracruz y se adjudicó un área para construir y operar una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos, principalmente gasolina, diésel y turbosina.

La terminal que iniciará operaciones el próximo año, tiene una ubicación estratégica para el suministro de la región central de México; a través de esta terminal, la región Centro del país tendrá acceso a fuentes internacionales de suministro de productos refinados, robusteciendo la cadena de logística y atendiendo la creciente demanda de combustibles.

La inversión que se proyectó en 2017 fue de aproximada $155 millones de dólares; el proyecto generará cerca de 500 empleos directos y 2,000 empleos indirectos durante la etapa de construcción. La terminal tendrá una capacidad de 1,400,000 barriles.

IENOVA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Instrumentan medidas para facilitar transporte marítimo y de pasajeros A 15 DÍAS DE LA PANDEMIA POR COVID-19, DIFUNDEN MEDIDAS TOMADAS EN PUERTOS MEXICANOS Pide Concamin reconsiderar la fecha de entrada en vigor del T-MEC.
ENLACES