+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Mejora portuaria para el 2020
25 de Noviembre del 2019

PERIODICO IMAGEN

El cierre de año generará un aumento en las importaciones y exportaciones, sin embargo, las cifras no crecerán si se comparan con el mismo periodo de 2018.

 

Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, explicó que el Puerto de Veracruz cerrará con el manejo de 28 millones de toneladas.

 

Para el próximo año sí se vaticina mejoras ya que entrarán en funcionamiento las terminales de minerales, combustibles y graneles.

 

"La idea es que repunte un poco el movimiento de carga. Los números más o menos se han mantenido como el año pasado, hubiéramos esperado que hubiera un poco más de incremento, pero no, se ha mantenido. Esperemos que el puerto cierre con 28 millones de toneladas".

 

"Lo que sí esperamos es que el próximo año sea de mayor volumen de carga porque las terminales nos van a dar varios millones de toneladas adicionales al año".

 

Aunque hace unos meses se inauguró la terminal de contenedores el aumento en el movimiento de mercancía fue casi imperceptible, pero para 2020 las condiciones mejorarán.

 

PUERTO DE VERACRUZ

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Instrumentan medidas para facilitar transporte marítimo y de pasajeros A 15 DÍAS DE LA PANDEMIA POR COVID-19, DIFUNDEN MEDIDAS TOMADAS EN PUERTOS MEXICANOS Pide Concamin reconsiderar la fecha de entrada en vigor del T-MEC.
ENLACES