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Sistema Intermodal Portuario Costero impulsará a Veracruz en 2020: AAAVER
26 de Noviembre del 2019

Info Transportes/Oved Contreras

La primera ruta operará en el Golfo de México, con un tráfico Veracruz-Progreso y, la segunda, en el Océano Pacífico, desde y hacia Lázaro Cárdenas-Puerto Chiapas-Quetzal y Caldera. El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor López Gutiérrez, informó lo anterior y explicó que este desarrollo representa una inversión privada por 10 mil 413 millones de dólares, que se aplicarán progresivamente hasta 2024.

Al respecto Ramón Gómez Barquín, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, puntualizó que este proyecto fortalecerá el comercio exterior a través de este puerto. La ventaja de desarrollar la actividad marítima en el Golfo de México es fomentar el intercambio comercial entre los estados costeros del país, en conexión con los del Sur de América del Norte, con el propósito de atraer beneficios económicos y reducir costos en el trasporte. El dirigente empresarial destacó que los SIPCOS facilitarán el comercio de bienes de capital a través del transporte marítimo, además de promover el desarrollo de la infraestructura portuaria.

Ambos puntos serán primordiales, para que el próximo año Veracruz consolide las operaciones de la Bahía Norte, que representa su primera etapa de ampliación, dijo. Este nuevo sistema, indicó el líder aduanal, representa una nueva estructura que impulsa el gobierno federal para detonar el desarrollo regional mediante el asentamiento de más industrias y la promoción de diversos negocios fuera de los recintos portuarios.

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