+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
América Latina debe diversificar exportaciones: BID
28 de Noviembre del 2019

Logística Mx

Ante una economía global en proceso de desaceleración, América Latina y el Caribe debe aumentar sus exportaciones no tradicionales y particularmente las de servicios con alto valor agregado, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo .

El informe anual Monitor de Comercio e Integración, que analiza las tendencias en los flujos comerciales de la región, reporta que el valor de las exportaciones de América Latina y el Caribe cayó 1.3% en el primer semestre del 2019 frente a igual periodo del año anterior, confirmando el fin de la fase de expansión de poco más de dos años.

El valor de las exportaciones de bienes de la región había crecido en promedio 8.8% en 2018, según el informe. “La desaceleración sincronizada de las economías avanzadas y emergentes y la contracción de los términos de intercambio de la región indican que América Latina necesita una póliza de seguro para protegerse de los riesgos externos”, señaló Paolo Giordano, economista principal del Sector de Integración y Comercio del BID y coordinador del informe.

“No será posible reactivar la expansión comercial sin poner los desafíos de la competitividad en los mercados internacionales en el centro de las agendas de desarrollo de los países de la región”, agregó.

 

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
DIPUTADA VA CONTRA LA MILITARIZACIÓN DE LOS PUERTOS MEXICANOS México rebasa a Canadá en envíos de autos a EU Gobierno prohíbe importación de cigarros electrónicos
ENLACES