+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Se acaba el 2019 y el Congreso de EU aún debate el T-MEC
28 de Noviembre del 2019

Expansión/José Ávila

Los días pasan, el final de 2019 se acerca y México sigue siendo el único país cuyo Congreso ha aprobado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo cual incrementa la incertidumbre sobre el futuro del acuerdo comercial.

La presión es tal que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho varios llamados públicos a los legisladores estadounidenses para que aprueben el pacto, pues el escenario se complicará más en 2020, cuando EU decida si Donald Trump se reelige como presidente o no.

La esperanza de que hubiera T-MEC antes del Día de Acción de Gracias se ha esfumado, por lo que se espera que el Congreso de EU pueda votarlo en los primeros días de diciembre.

Expertos cosultados por Expansión coinciden en que el T-MEC forma parte de los elementos externos que generan incertidumbre para la economía mexicana, junto con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
DIPUTADA VA CONTRA LA MILITARIZACIÓN DE LOS PUERTOS MEXICANOS México rebasa a Canadá en envíos de autos a EU Gobierno prohíbe importación de cigarros electrónicos
ENLACES