+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Slim rechaza Corredor Transístmico; propone acuerdo regional sur-sureste con EU
29 de Noviembre del 2019

Forbes/Luis Fernando Lozano

El Corredor Transístimico no es buena idea y mejor habría que buscar un acuerdo comercial con Estados Unidos para impulsar la economía del sur y sureste del país, aseguró el magnate mexicano Carlos Slim.

Para el millonario, ubicado en la lista de Forbes como la quinta persona más adinerada del orbe, la zona del Istmo no tendría que apostar por ser zona de tránsito, sino por llevar su producción a EU mediante un pacto adicional al Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Esta área del sureste, en lugar de que sea por ejemplo el Transístmico, la idea esa se me hace que no es buena, pensar que llegue un barco de China grandote y hay otro barcote esperando para transportar al este de EU, lo que es una mala idea. Lo que hay que hacer del Transístmico y hacia el sur es buscar esas inversiones para movilizar el desarrollo de la zona”, dijo el miércoles durante el 30 Congreso Nacional de Ingenieros Civiles.

“Lo que sería ideal es negociar con Estados Unidos que más allá del tratado de libre comercio, se tenga un tratado especial para que sea todo el que produzca en esa franja vaya en automático al mercado americano, que todos estos bienes entren por la puerta grande a EU”, insistió.

 

CORREDOR TRANSISTMICO

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Modernización del Puerto de Veracruz continúa avanzando PUERTO DE VERACRUZ NO DEJA DE OPERAR ANTE PANDEMIA DE COVID-19 ¿CÓMO MITIGAR EL IMPACTO DEL COVID-19 EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO Y PUERTOS?
ENLACES