+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
La principal empresa ferroviaria alemana explora nuevos negocios en Veracruz
02 de Diciembre del 2019

PTC

Directivos de Deutsche Bahn, la principal empresa ferroviaria alemana,  visitaron el Puerto de Veracruz, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocios y sumar esfuerzos y su experiencia en los proyectos de infraestructura ferroviaria.

El Puerto de Veracruz, está por finalizar la construcción de su Libramiento Ferroviario a Santa Fe que entrará en operación el próximo año y que facilitará la interconexión con este modo de transporte en Bahía Norte y Bahía Logística  en la Ampliación y Modernización del Puerto de Veracruz.

Se trata de un tramo de ferrocarril a doble vía de 19.5 kilómetro con conexiones al patio de intercambio ferroviario, patio multimodal para carga general y de contenedores, patio multimodal de vehículos y tramos diversos de vía al interior del puerto.

Con ello Veracruz aprovechará las ventajas de contar con dos líneas privadas de ferrocarril, propiciando condiciones adecuadas de competencia, calidad de servicios y costos, pero además permitirá desviar una gran parte del tráfico de la mancha urbana y se descongestionará la salida actual.

PUERTO DE VERACRUZ

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Se reúne Comité Directivo de la AAAVER, realizan importantes acuerdos Requisitos de acero en TMEC, dolor de cabeza para sector automotriz La capacidad marítima tras el COVID-19 lleva a una revisión de los buques Ultra Post Panamax
ENLACES