+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Exportaciones mantienen ritmo de crecimiento
02 de Diciembre del 2019

Lourdes Flores / El Economista

Las exportaciones de Nuevo León mantienen el ritmo de crecimiento, mismo que se viene registrando desde el 2017, indica un análisis de coyuntura económica de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal.

Las exportaciones de Nuevo León de los últimos 12 meses ascendieron a 43,178 millones de dólares, lo que representó un crecimiento nominal de 9.1%, con respecto al año anterior, mientras que las importaciones sumaron 33,644 millones de dólares con un aumento de 1.1% en el mismo periodo.

El sector de fabricación de equipo de transporte siguió impulsando a las exportaciones estatales, al registrar un crecimiento anual de 16.3%, indicó Roy Luka Lavcevic de la Torre, subsecretario de Competitividad.

El segundo sector en importancia de participación es la fabricación de equipo de generación eléctrica, que representó 16.8% de las exportaciones, cuyo crecimiento fue de 2.5% con respecto al año anterior, y en tercer lugar se ubicó la fabricación de electrodomésticos con una participación de 8.8% y un crecimiento de 4.3% con relación al periodo mencionado.

Héctor Villarreal Muraira, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Noreste, comentó a El Economista que lo que más se está exportando es equipo de transporte, material electrónico, partes automotrices, electrodomésticos, productos metálicos, alimentos y bebidas.

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
VehĂ­culos frenan en puertos mexicanos Los puertos mantienen racha negativa por 10 meses al caer en enero -7.7% Vigilan puertos por coronavirus
ENLACES