+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
T-MEC será ratificado pronto, más temprano que tarde: AMLO
02 de Diciembre del 2019

Héctor Usla / El Financiero

A un año del inicio de su Gobierno, este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su confianza en que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será ratificado pronto.

“Ya somos el principal socio comercial de Estados Unidos y considero que el nuevo tratado comercial será aprobado (ratificado) pronto, más temprano que tarde”, comentó.

El presidente Obrador confió en que los Congresos de Estados Unidos y Canadá ratifiquen cuanto antes el acuerdo comercial. Actualmente las negociaciones de este se encuentran estancadas debido a la discusión de diversos temas, entre los que sobresalen asuntos laborales y ambientales.

“Estamos comprometidos en lograr un objetivo superior, el bienestar general de la población, bienestar material y bienestar del alma”, resaltó el presidente.

Por otra parte, el titular del ejecutivo destacó algunas cifras de comercio exterior y de entrada de divisas al país.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
KCSM, CON UN PIE ADENTRO DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ Falta una ‘hoja de ruta’ sobre cómo aplicar el T-MEC, señalan especialistas La Unión Europea amplía cobertura de su comercio exterior
ENLACES