+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México podría ser el primero en ratificar el T-MEC: secretaria de Economía
07 de Febrero del 2019

FORBES

El gobierno federal buscará que México sea el primero en ratificar el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, denominado T-MEC, pero deberá hacerlo sólo cuando se tenga la seguridad de que los otros países también lo harán.

Así lo señaló la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, en su presentación durante la Segunda Reunión Plenaria de senadores de Morena, a quienes pidió que este nuevo tratado comercial se ratifique sólo cuando haya certeza de que Estados Unidos y Canadá lo harán.

Especificó que este acuerdo comercial es muy importante, no sólo porque renueva el que ya se tiene, sino que agrega capítulos como el laboral, que exigirá muchos ajustes y la parte medio ambiental que es relevante.

La funcionaria federal abundó que para México es muy importante ser el primer país en ratificarlo, aunque aseguró que es también relevante para la estrategia económica de México, diversificar los mercados.

 

TMEC

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Excedentes de API’s deben invertirse en beneficios de la ciudad: Aduanales SAT PUBLICA LINEAMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE GAFETES La reforma laboral garantiza libertad sindical y es gracias al T-MEC
ENLACES