+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Crece déficit comercial de acero en México y arrastra a Latinoamérica
06 de Diciembre del 2019

MEXICOXPORT

De acuerdo con un comunicado sobre la producción y comercio de acero en la región, los productores con operaciones en México comercializaron dos millones 226,000 toneladas en el periodo, lo que representa un 33% de las ventas al exterior que realizó toda la región en los primeros nueves meses del año. Las importaciones mexicanas, en tanto, representaron 43% de las compras.

En el periodo, Latinoamérica importó 17.3 millones de toneladas y exportó 6.8 millones de toneladas de acero laminado lo que representa un déficit comercial de unas 10.5 millones de toneladas, 1.3% menor a igual lapso de 2018.

Solo en septiembre la balanza comercial de la región registró un saldo negativo de un millón 43,000 toneladas conformada por 718,000 toneladas comercializadas al exterior y 1.7 millones en importaciones mientras que de julio a septiembre las importaciones sumaron 16.3 millones de toneladas con una tendencia a la baja en la participación de las importaciones de origen chino desde el segundo trimestre de 2018.

De acuerdo con la Asociación que integra a 40 empresas de 12 países de la región, cuya producción es cercana a las 70 millones de toneladas anuales, un punto positivo en el tercer trimestre fue la ligera disminución del 1% del trimestre anterior de la participación de las importaciones chinas, que representó el 23% de las importaciones totales.

ACERO

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Se reúne Comité Directivo de la AAAVER, realizan importantes acuerdos Requisitos de acero en TMEC, dolor de cabeza para sector automotriz La capacidad marítima tras el COVID-19 lleva a una revisión de los buques Ultra Post Panamax
ENLACES