+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Descarta Ricardo Exsome militarización de puertos mexicanos
10 de Diciembre del 2019

PTC

El diputado federal veracruzano, Ricardo Exsome Zapata, afirmó que existe una propuesta o iniciativa que la Secretaría de Marina está liderado, con aval del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que algunas funciones del sistema portuario de la SCT pasen a la Secretaría de Marina.

Descartó que “se quiera entregar los puertos a la Secretaría de Marina o que se pretenda militarizarlos”, son estrictamente cuestiones de seguridad en puertos lo que quedaría bajo tutela de la Secretaría de Marina, afirmó Exsome Zapata.

“La SEMAR dice que ellos pueden hacer mejor el trabajo de cómo lo viene haciendo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sobre todo en los temas de seguridad en las instalaciones portuarias”, explicó el morenista.

“Yo creo que no se están militarizando los puertos, lo que pasa es que según la SEMAR por los puertos ingresan las armas y ellos quieren más injerencia allí, pero estamos conscientes que las cuestiones administrativas deben quedar en manos de civiles”, detalló.

Negó que exista línea para aprobar la iniciativa como está planteada, “No hay línea, para nada, mañana se va a discutir en Comisiones y allí veremos qué es lo que ocurre, creo que el tema se puede ir hasta el próximo años”, adelantó.

PUERTOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
KCSM, CON UN PIE ADENTRO DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ Falta una ‘hoja de ruta’ sobre cómo aplicar el T-MEC, señalan especialistas La Unión Europea amplía cobertura de su comercio exterior
ENLACES