+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
AMLO avala control de puertos por parte de la SEMAR; las API en SCT
10 de Diciembre del 2019

T21/Redacción

Respecto de la iniciativa presentada por diputados de Morena que pretende trasladar las funciones de la marina mercante que aún se encuentran dentro de las atribuciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Secretaría de Marina (Semar), y que hoy se vota en comisiones de la Cámara de Diputados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció ayer a favor de la propuesta.

“Nosotros, no es Mario Delgado, el Ejecutivo considera que el control de los puertos tiene que estar a cargo de la Secretaría de Marina. Esa es nuestra postura, no es Mario Delgado. Consideramos que debemos de tener el control de los puertos por la importancia estratégica que tienen y le tenemos confianza a la Secretaría de Marina. Entonces, cuando se habla de militarizar se exagera, no es eso, es tener el control de los puertos por contrabando, por tráfico de drogas, ser más eficientes en todo lo que son entradas de mercancías, de carga y de sustancias en puertos”, sostuvo el Presidente.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador ejemplificó que Colima “se descompuso” luego de que fuera “un estado tranquilo, completamente tranquilo y ahora, -ya menos, pero sigue siendo, de acuerdo a su población- uno de los estados con más homicidios, con más violencia, por el puerto de Manzanillo, porque no había control, sigue todavía habiendo problemas en los puertos. Entonces, vamos a poner orden”, dijo.

PUERTOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
KCSM, CON UN PIE ADENTRO DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ Falta una ‘hoja de ruta’ sobre cómo aplicar el T-MEC, señalan especialistas La Unión Europea amplía cobertura de su comercio exterior
ENLACES