+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Prohibición de OMC a aranceles al comercio digital se extiende hasta junio de 2020
10 de Diciembre del 2019

El Economista/Reuters 

Los miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) acordaron este martes renovar por seis meses una moratoria de ya 20 años a la aplicación de aranceles al comercio digital, aliviando los temores a que la gente tenga que pagar por primera vez impuestos por los libros digitales y el software.

La moratoria a los aranceles al comercio digital con un valor estimado en 225,000 millones de dólares al año ha estado vigente desde 1998, pero debía expirar en diciembre y requiere de la unanimidad en la OMC para su renovación.

“Los miembros acordaron mantener la actual práctica de no imponer impuestos aduaneros a las transmisiones electrónicas hasta las 12 Conferencia Ministerial”, dijo la decisión del Consejo General, refiriéndose a la reunión de la OMC que se realizará en junio en Kazajistán.

La decisión se conoció después de negociaciones que se extendieron hasta la tarde del lunes, dijeron dos funcionarios comerciales.

 

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
KCSM, CON UN PIE ADENTRO DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ Falta una ‘hoja de ruta’ sobre cómo aplicar el T-MEC, señalan especialistas La Unión Europea amplía cobertura de su comercio exterior
ENLACES