+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
En 2020 se inaugura la primera carretera marítima de México
12 de Diciembre del 2019

MEXICOXPORT

A partir de junio del año entrante se podrá movilizar carga entre puertos mexicanos, gracias a la construcción de una viva marítima que abarcará la ruta Veracruz-Progreso.

La primera carretera marítima del país cubrirá la ruta de cabotaje Veracruz-Progreso; con ella se podrá movilizar carga entre puertos mexicanos a partir de junio del 2020 y dar mejores servicios de logística en el tráfico internacional y doméstico. 

Así, se integra un sistema complementario y no de competencia entre los diversos modos de transporte, para otorgar a México mayor participación en la competencia global de comercio, señaló Carlos Morán Moguel, subsecretario Comunicaciones y Transportes (SCT), durante la firma de la Alianza por el Cabotaje.

Ésta busca resolver los trámites, crear infraestructura y promover la carga de bienes para las nuevas rutas de las carreteras marítimas que cubrirán el Golfo y el Pacífico; acción que se realizará en conjunto con cámaras y asociaciones empresariales, representantes de las principales industrias del transporte y comercio del país.

CABOTAJE VERACRUZ

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
KCSM, CON UN PIE ADENTRO DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ Falta una ‘hoja de ruta’ sobre cómo aplicar el T-MEC, señalan especialistas La Unión Europea amplía cobertura de su comercio exterior
ENLACES