+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Semarnat: México será país exportador de energía a EUA y Latinoamérica
12 de Diciembre del 2019

Político Mx

Víctor Manuel Toledo, titular de la  Secretaría del Medio Ambiente, y Recursos Naturales (Semarnat), apuntó que México se perfila para ser una potencia exportadora de energía solar a Estados Unidos y América Latina.

“La riqueza de nuestro país que la conocemos perfectamente, ahora se le va a sumar algo más. Somos también uno de los países más ricos en irradiación solar y en teoría vamos a ser un país exportador de energía en Estados Unidos y el resto de América Latina, porque en América latina las dos regiones más ricas para captar energía solar y convertirla en energía eléctrica están en el norte de México, en los desiertos, y en el cruce de Chile con Bolivia y otros países como Australia, África. Pero vamos a ser también, en teoría, una potencia en energía solar”, expuso en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Además, indicó que el país debería ser capaz de producir autos eléctricos en fábricas públicas. Esto, luego que se le cuestionara sobre la importancia del explotar correctamente los yacimientos litio que se han encontrado.

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
ARRANCA MOTORES "PARK GARAGE" EN EL PUERTO DE VERACRUZ Impacto del Coronavirus en el Comercio Exterior Coronavirus: Los escenarios posibles para el transporte marítimo de contenedores
ENLACES