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Concluye Hutchison Ports Icave migración de sus equipos a la bahía norte de Veracruz
13 de Diciembre del 2019

PTC

Hutchison Ports ICAVE, culminó la migración de sus cinco grúas de pórtico y equipo rodante para maniobras de la  Terminal Especializada de Contenedores en la Bahía Sur o puerto actual a la TEC2 en Bahía Norte en donde el  primer semestre del próximo año deberán estar operando tres  nuevas terminales: de graneles agrícolas, graneles minerales y fluidos e hidrocarburos, informó el Director General de la Administración Portuaria Integral de  Veracruz (Apiver), Miguel Angel Yánez Monroy.

Al hacer un balance de su primer año al frente de la Api Veracruz, destacó logros importantes como la puesta en operación de la Nueva Terminal de Contenedores en la Bahía Norte a cargo de ICAVE y la promesa de que antes de que termine el año desocuparía las 42 hectáreas que desde 1995 ocupaba  en el puerto actual ya que fue la primera empresa portuaria  luego de la privación.

Asimismo, informó que el próximo año entrará en operación el Libramiento Ferroviario de 19.5 kilómetros a doble vía para unir el puerto con el centro logístico de Santa Fe donde convergerán las dos líneas ferroviarias que arriban a Veracruz: Ferrosur-Ferromex y Kansas City Southerm de México, con lo cual se  facilitará el desojo de la carga y evitará  los conflictos con los cruces en la mancha urbana.

En cuando al movimiento de la carga, expuso que será un movimiento similar al año pasado de alrededor de 29 millones de toneladas de carga, preponderantemente graneles agrícolas, contenedores y automóviles.

BAHÍA NORTE

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