+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
El mercado mexicano tiene su mejor sesión en dos meses gracias al TMEC
16 de Diciembre del 2019

Expansión

El mercado accionario mexicano celebró la firma de la nueva versión del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá al salir de compras y llevar al principal índice accionario a registrar su mejor sesión en dos meses.

El índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 1.63%, a 42,633.43 puntos, con un volumen de 124.1 millones de títulos negociados. El alza fue la mayor desde el pasado 4 de octubre.

El viernes pasado, el mercado tuvo una sesión débil, al caer a mínimos de casi tres meses, en medio de débiles datos económicos. Tras lo cual, el inicio de semana ha sido positivo y con buenas noticias en el plano comercial.

Los títulos con mejor desempeño dentro de la Bolsa Mexicana de Valores fueron Médica Sur al ganar 4.9%, seguida por Vista Oil&Gas, con un alza de 4.8% y Grupo Carso, con 4.7%. En el sector energético hoy entró en operación un nuevo gasoducto de los que estuvieron involucrados en la disputa entre la Comisión Federal de Electricidad y privados.

Las caídas más pronunciadas en la sesión bursátil fueron de Value, con una caída de 4.3%, seguido por Grupo Famsa, con 3.5% y Minera Frisco, con 2.6%.

En el mercado cambiario, el peso cotizaba en 19.2526 por dólar al cierre de la sesión bursátil, con una pérdida del 0.13% frente a las 19.2285 unidades del precio del día anterior, de acuerdo con Reuters. En la jornada llegó a apreciarse hasta las 19.1993 unidades, su mejor nivel de tres semanas.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
KCSM, CON UN PIE ADENTRO DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ Falta una ‘hoja de ruta’ sobre cómo aplicar el T-MEC, señalan especialistas La Unión Europea amplía cobertura de su comercio exterior
ENLACES