+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Aumenta SAT franquicia para connacionales
16 de Diciembre del 2019

La Prensa de Monclova

Podrán incorporar mercancía adicional hasta por 500 dólares

Por el período vacacional de invierno, el Servicio de Administración Tributaria aumentó la franquicia de 300 a 500 dólares para pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por vía terrestre.

Se estima que por la frontera de Coahuila, Piedras Negras y Acuña,  pasan por la temporada navideña un millón y medio o 2 millones de paisanos, conforme a las cifras de la comisión de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova.

La franquicia está vigente actualmente y hasta el 8 de enero de 2020 informó en un comunicado el SAT en su portal oficial con fecha de noviembre del presente año.

Describió que como parte del equipaje de la persona puede portar sin pagar impuestos ropa, calzado, productos de aseo y belleza, carriolas, dos cámaras fotográficas, tres celulares, una laptop, una agenda electrónica, dos equipos deportivos personales, libros, revistas, documentos impresos, tres mascotas, entre otros.

Podrán incorporar mercancía adicional hasta por 500 dólares y el excedente puede ser pagado con tarjeta de crédito o débito directamente en la aduana por la que acceda al país.

SAT

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
KCSM, CON UN PIE ADENTRO DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ Falta una ‘hoja de ruta’ sobre cómo aplicar el T-MEC, señalan especialistas La Unión Europea amplía cobertura de su comercio exterior
ENLACES