+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Estados Unidos limitará la exportación de tecnología sofisticada a China
18 de Diciembre del 2019

MCPro/ Isidro Ros 

La Administración Trump está dando los últimos retoques a un conjunto de normas que tendrán como objetivo limitar la exportación de tecnología sofisticada a China, un movimiento con el que Estados Unidos confirma una actitud marcadamente proteccionista que afectará a algunas de las tecnologías más importantes, más innovadoras y con mayor potencial que existen actualmente.

Esta información proviene de una exclusiva de Reuters, en la que podemos leer claramente que Estados Unidos no está dispuesto a facilitar la importación de tecnología de gran importancia a países que considera como «rivales», y China es uno de ellos. Es curioso ver que a pesar de los esfuerzos que están realizando ambos países por poner fin a la guerra comercial la realidad es que las tensiones entre ambos no cesan, y que la Administración Trump está siendo «el motor» principal.

Ha sido el Departamento de Comercio de Estados Unidos el que se ha encargado de dar forma a una serie de reglas que limitarán esas exportaciones de tecnología a China. Entre las tecnologías afectadas se encuentra la impresión 3D, de gran potencial para crear desde piezas básicas para diferentes sectores hasta armas, y también se extiende a la computación cuántica, concretamente a los sistemas de refrigeración que mantienen los cúbits a temperaturas lo bastante bajas como para que funcionen de manera totalmente estable. Los transistores de efecto de campo también se incluyen en esta normativa.

EU-CHINA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
ARRANCA MOTORES "PARK GARAGE" EN EL PUERTO DE VERACRUZ Impacto del Coronavirus en el Comercio Exterior Coronavirus: Los escenarios posibles para el transporte marítimo de contenedores
ENLACES