+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Nuevos aranceles. ¿Estados Unidos le declara la guerra a la Unión Europea?
18 de Diciembre del 2019

Minuto NQN/ Daniela Saidman

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, anunció el martes que la Administración Trump no descarta aumentar los aranceles sobre los productos europeos, con el objetivo de reducir su déficit comercial con el Viejo Continente.

En declaraciones a Fox Business Network, el funcionario norteamericano indicó que Estados Unidos impuso aranceles a bienes europeos por un valor de 7.500 millones de dólares en el contexto de la disputa por las subvenciones a los aviones Boeing-Airbus y aclaró que podrían aumentar. “Tenemos una relación muy desequilibrada con Europa”, aseguró Lighthizer.

Sin embargo, el jefe del comercio exterior norteamericano no quiso especular sobre la posibilidad de las piezas, repuestos y automóviles europeos podrían convertirse en blanco para potenciales nuevas tarifas.

El alto cargo norteamericano subrayó que “no se puede reducir el déficit comercial mundial sin reducir el déficit comercial con Europa, al menos de forma significativa. Así que ese es un enfoque muy importante para nosotros”. Y en este sentido añadió que estiman que el déficit comercial de bienes de Estados Unidos con la Unión Europea podría alcanzar los 180.000 millones de dólares en 2019, por lo que su país necesita vender más bienes a Europa para equilibrar la balanza y uno de los mecanismos sería la subida arancelaria.

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
ARRANCA MOTORES "PARK GARAGE" EN EL PUERTO DE VERACRUZ Impacto del Coronavirus en el Comercio Exterior Coronavirus: Los escenarios posibles para el transporte marítimo de contenedores
ENLACES