+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
El comercio marítimo crecerá 3.4% de 2019 a 2024 en medio de presiones
19 de Diciembre del 2019

INFOTRANSPORTES

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés) ha pronosticado que durante el periodo 2019-2024, el comercio marítimo registrará anualmente un crecimiento del 3.4% en medio de una mayor incertidumbre y riesgos variados.

Sin embargo, el organismo internacional afirmó que las perspectivas siguen siendo desafiantes, dada una mayor incertidumbre con respecto a la política comercial y los riesgos a la baja de gran alcance que nublan el horizonte.

De acuerdo con el documento oficial de UNCTAD, Maritime Transport 2019, el alza se dará principalmente en la carga de contenedores, gas a granel y en seco, sin embargo, la incertidumbre sigue siendo un tema primordial en el entorno actual del transporte marítimo.

 

A este entorno, abonan las tensiones comerciales entre China y los EE.UU., así como la evolución de los segmentos del mercado que sufrieron algunos retrocesos a principios de 2019, que incluyen las interrupciones en el comercio de mineral de hierro causadas por el ciclón Verónica en Australia y las repercusiones del incidente de la presa Vale en Brasil.

COMERCIO MARÍTIMO

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
ARRANCA MOTORES "PARK GARAGE" EN EL PUERTO DE VERACRUZ Impacto del Coronavirus en el Comercio Exterior Coronavirus: Los escenarios posibles para el transporte marítimo de contenedores
ENLACES