+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
NUEVOS INCOTERMS PARA EL MERCADO MUNDIAL
23 de Diciembre del 2019

T21

A principios de este año la tormenta Zeetje provocó la caída de 270 contenedores del buque MSC Zoe, con capacidad para transportar hasta 19 mil contenedores, mientras navegaba por las aguas del Mar del Norte. Pocos contenedores fueron arrastrados por la marea hacia las costas de Alemania y Países Bajos, otros quedaron sepultados en el fondo marino.

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) informó que correría con los gastos de búsqueda de los contenedores y limpieza, así como por otras pérdidas económicas. En el mundo suceden este tipo de riesgos en el movimiento de la carga en todo momento, una situación que ha sido abordada desde 1936 por la Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés) con las reglas Incoterms, que buscan dar un ordenamiento jurídico en este tipo de situaciones.

Estos “términos internacionales de comercio” o reglas Incoterms, son un grupo de definiciones y reglas que gobiernan la actividad comercial internacional, de acuerdo con la ICC, un organismo privado creador de estas reglas que ha realizado su novena actualización con Incoterms 2020, mismos que entrarán en vigor el próximo primero de enero.

MERCADO MUNDIAL

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
DIPUTADA VA CONTRA LA MILITARIZACIÓN DE LOS PUERTOS MEXICANOS México rebasa a Canadá en envíos de autos a EU Gobierno prohíbe importación de cigarros electrónicos
ENLACES