+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Endurecerán controles aduaneros a importaciones
24 de Diciembre del 2019

MEXICOXPORT

Implementarán un canal rojo más amplio para los sectores considerados sensibles. En el marco de un proceso de reestructuración en la Dirección General de Aduanas, el Gobierno apostará a la defensa de la producción nacional mediante una serie de medidas como el regreso de controles al etiquetado; canal rojo obligatorio en mayor número de posiciones arancelarias; verificación de componentes y piezas; y aduanas especializadas, entre otros ejes.

Así lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada a BAE Negocios, desde donde plantearon que «confiamos en la tarea que se va a llevar adelante en la Aduana, después de un período lamentable en el que el anterior gobierno liberó todos los controles, bajo el verso de la simplificación».

Sectores como la industria del calzado, la cadena textil, y los fabricantes de juguetes y marroquinería son ejemplos de completo abandono respecto de las importaciones, especialmente del Sudeste Asiático.

«Desapareció el control del etiquetado hace cuatro años, y lo que llamamos declaraciones juradas de composición de productos no se controla. También se flexibilizó el canal rojo de Aduana donde el Gobierno tendría que sentarse con los sectores para saber dónde debe ser aplicado», apuntaron fuentes oficiales y privadas en consonancia.

ADUANAS

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
DIPUTADA VA CONTRA LA MILITARIZACIÓN DE LOS PUERTOS MEXICANOS México rebasa a Canadá en envíos de autos a EU Gobierno prohíbe importación de cigarros electrónicos
ENLACES