+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Exportaciones pierden dinamismo en este 2019
30 de Diciembre del 2019

EL ECONOMISTA

En el acumulado de los 11 meses del año, las ventas al exterior crecieron 2.3%, menor al alza de 10.6% del 2018 y de 9.7% del 2017; tan sólo en noviembre, los envíos cayeron 2.9%.

Con la caída de 2.9% en las exportaciones mexicanas al mundo, con un monto por 37,496 millones de dólares, el 2019 se perfila como el año con menor dinamismo exportador desde el 2016, en el que el motor de la economía interna se debilita y se ve impactado por la disminución de los envíos del sector petrolero de doble dígito, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo refiere que durante noviembre se presentó un superávit comercial por 790 millones de dólares, que es la suma de las exportaciones menos las importaciones, debido a que los productos mexicanos enviados obtuvieron un mayor valor agregado, como en el caso de las exportaciones automotrices.

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
DIPUTADA VA CONTRA LA MILITARIZACIÓN DE LOS PUERTOS MEXICANOS México rebasa a Canadá en envíos de autos a EU Gobierno prohíbe importación de cigarros electrónicos
ENLACES