+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Mercado de los puertos inteligentes alcanzará los US$2.000 millones para fines de 2025
03 de Enero del 2020

MUNDO MARÍTIMO

Los puertos inteligentes son puertos automatizados que utilizan tecnologías inteligentes de alta gama, incluyendo IA, IoT, Big Data y blockchain a objeto de mejorar el rendimiento y la eficiencia de la industria del transporte marítimo. Estos puertos registran y monitorizan datos y los utilizan para ejecutar mejores decisiones. Debido al aumento del tamaño de los buques de carga, los puertos deben adaptar su planificación en función de las necesidades, lo que resulta más fácil si se implementa la digitalización.

Se espera que el mercado global de puertos inteligentes alcance los US$2.000 millones para fines de 2025, y el mercado será impulsado por la creciente necesidad de los puertos de reducir el tiempo y el costo del transporte marítimo a través de la transformación digital.

El principal objetivo del operador de la terminal portuaria es ayudar a los buques a minimizar su tiempo en los puertos optimizando el flujo de carga y consiguiendo un despacho de aduanas más rápido. Un puerto inteligente, especialmente con la implementación de IoT, influye en el programa de trabajo y en las operaciones a nivel de operador de terminal portuaria, así como a nivel de puerto.ara las autoridades portuarias, la IoT ayuda a proporcionar mayor eficiencia, confiabilidad y menores costos, lo que puede ayudar a atraer más clientes, incluidos los operadores de terminales portuarias. La IoT ayuda a los operadores de terminales portuarias al generar una mejor trazabilidad y ahorro de tiempo. Con los puertos inteligentes, el futuro se centrará más en el nivel de inteligencia del puerto que en el tamaño del mismo, ya que los puertos inteligentes serán la opción preferida por muchos buques de carga debido al ahorro de tiempo y operaciones eficientes que proporcionen.

La implementación de IoT ha ayudado a la industria naviera a desarrollar un mejor modelo de negocio a través de la inclusión de suscripciones, aplicaciones y XaaS (todo como servicio).BLOCKCHAIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Instrumentan medidas para facilitar transporte marítimo y de pasajeros A 15 DÍAS DE LA PANDEMIA POR COVID-19, DIFUNDEN MEDIDAS TOMADAS EN PUERTOS MEXICANOS Pide Concamin reconsiderar la fecha de entrada en vigor del T-MEC.
ENLACES