+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
¿Puertos digitales y buques autónomos?
06 de Enero del 2020

MEXICOXPORT

Las nuevas tecnologías están cambiando rápidamente el panorama del transporte y la logística, por lo que solicitan que todos los actores del sector y las cadenas de suministro, incluidos los puertos interiores y marítimos, sean más innovadores y ágiles. No se puede ignorar la creciente ola de digitalización global y las autoridades portuarias deben prepararse e invertir ahora en su futuro digital.

 

A menudo, no está claro qué significa «digital» para una organización portuaria. Es, de hecho, un proceso a largo plazo que requiere que las organizaciones y las partes interesadas experimenten transformaciones estructurales, funcionales y estratégicas continuas. 

Reconociendo la tendencia hacia la digitalización de puertos, la Asociación Británica de Puertos (BPA) y el Puerto de Rotterdam publicaron recientemente un documento conjunto de puertos inteligentes que examina los cuatro niveles del Modelo de Madurez Digital, definiendo los pasos que deben seguir los puertos en su viaje de digitalización. 

 

 

 

BLOCKCHAIN

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
DIPUTADA VA CONTRA LA MILITARIZACIÓN DE LOS PUERTOS MEXICANOS México rebasa a Canadá en envíos de autos a EU Gobierno prohíbe importación de cigarros electrónicos
ENLACES