+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Puertos de Rotérdam, Amberes y Hamburgo mantendrían su hegemonía en movilización de contenedores en Europa
07 de Enero del 2020

MUNDO MARITIMO

 

De acuerdo con Port Economics, se proyecta que al cierre de los registros de 2019 los tres principales puertos de contenedores en Europa mantengan su hegemonía. Róterdam (Holanda) el primer lugar y Amberes (Bélgica) con el segundo han registrado unas cifras de crecimiento saludables en los últimos cinco años, mientras que Hamburgo (Alemania) con el tercer lugar, volvió a crecer en el movimiento de contenedores, después de muchos años de estancamiento.

En tanto, Bremerhaven (Alemania), que históricamente se ha posicionado en la cuarta ubicación a nivel de terminales de contenedores en Europa, se prevé que al cierre de 2019 pierda su cuarto lugar siendo desplazado por El Pireo (Grecia). Incluso no se descarta que Valencia (España) y Algeciras (España) lo superen, lo que llevaría al puerto alemán a la séptima posición en el ranking europeo de puertos de contenedores.

PUERTOS INTERNACIONALES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Instrumentan medidas para facilitar transporte marítimo y de pasajeros A 15 DÍAS DE LA PANDEMIA POR COVID-19, DIFUNDEN MEDIDAS TOMADAS EN PUERTOS MEXICANOS Pide Concamin reconsiderar la fecha de entrada en vigor del T-MEC.
ENLACES