+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Embarcan en Vietnam nuevo remolcador de SAAM para operar en Veracruz
09 de Enero del 2020

PTC

El Grupo Damen Shipyards, embarcó en el buque BBC Vesuvius en el astillero Damen Song Cam de Vietnam el remolcador SAAM Huasteca que hará una travesía de alrededor de 40 días, pasando por el Canal de Panamá, y que deberá comenzar a operar a fines de febrero de 2020 en la modernización del puerto de Veracruz en la Bahía Norte.

En un comunicado, Pablo Cáceres, Gerente Técnico de SAAM Towage, informó que el remolcador fue entregado por el astillero; tiene un bolardo de 85 toneladas y alcanzará una velocidad máxima de 13 nudos. Cuenta con dos motores Caterpillar de 2.525 kW, propulsores azimutales Kongsberg e incluye la capacidad de extinción de incendios al aire libre reconocida bajo la notación Clase FF1.

Se espera el arribo del nuevo remolcador en cuarenta días, una vez que el buque que lo transporta haga la larga travesía que incluirá el paso por el Canal de Panamá; el fabricante se compromete a entrenar al personal de SAAM en Veracruz para una optima operación de este nuevo remolcador; el puerto de Veracruz atiende anualmente alrededor de dos mil embarcaciones mercantes y con su ampliación en la Bahía Norte se espera un incremento de buques de mayores dimensiones.

PUERTO DE VERACRUZ

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
ARRANCA MOTORES "PARK GARAGE" EN EL PUERTO DE VERACRUZ Impacto del Coronavirus en el Comercio Exterior Coronavirus: Los escenarios posibles para el transporte marĂ­timo de contenedores
ENLACES