+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
T-MEC traerá ola de reformas en el primer semestre
16 de Enero del 2020

EL ECONOMISTA

 

La agenda incluye cambios a las leyes de normalización, de propiedad intelectual e incluso el Código Penal, pues se endurecerán las sanciones contra la piratería.

Además de fortalecer el encadenamiento industrial automotriz y plantear una nueva agenda de política laboral, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) también le traerá a México una ola de reformas legislativas que fortalecerán el estado de derecho y mejorará el clima para hacer negocios en el país, afirmó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

Ante la inminente ratificación estadounidense del T-MEC, la dependencia trabaja contra reloj en la implementación mexicana del nuevo acuerdo comercial. La primera fecha fatal es el 30 de abril, pues antes de ese día —cuando termina el primer periodo ordinario de sesiones del Congreso— deben quedar aprobados los ajustes a las leyes mexicanas, pensando en que la vigencia del tratado iniciará en el segundo semestre del año.

COMERCIO EXTERIOR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
COVID-19 NO FRENA OPERACIONES MARÍTIMO-PORTUARIAS Medidas aduaneras implementadas por USA y UE IP pide al Gobierno diferir hasta seis meses declaraciones fiscales
ENLACES