+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
El reto de Raquel Buenrostro es mejorar y aumentar la recaudación, aun sin reforma
20 de Enero del 2020

EL ECONOMISTA

 

Mejorar y aumentar la recaudación de impuestos en el país es el principal reto de Raquel Buenrostro, nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sobre todo si no se quiere emprender una reforma fiscal, expresaron expertos consultados.

“Tiene un reto enorme. Si no mejoramos como país nuestra administración tributaria, vamos a tener un problema a la vuelta de la esquina. Sin una mejor administración tributaria no habrá una reforma fiscal que alcance”, aseveró Héctor Villarreal, director general del Centro de Investigación y Estudios Presupuestarios (CIEP).

Los expertos mencionaron que es importante que la funcionaria implemente medidas para incrementar la recaudación de impuestos, la cual se vio impactada en el 2019 por el estancamiento económico, por lo cual se recortó, en diferentes ocasiones, la meta de recaudación que, originalmente, era de 3 billones 311,373 millones de pesos. Ahora, se espera que el monto recaudado haya alcanzado 3 billones 237,200 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SAT

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
COVID-19 NO FRENA OPERACIONES MARÍTIMO-PORTUARIAS Medidas aduaneras implementadas por USA y UE IP pide al Gobierno diferir hasta seis meses declaraciones fiscales
ENLACES