+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
La industria automotriz corre el riesgo de que el T-MEC juegue en su contra
21 de Enero del 2020

EXPANSIÓN

Tras la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) por parte de dos de los tres países integrantes del acuerdo –solo Canadá está pendiente de la aprobación del acuerdo–, el panorama se percibe más nítido para las empresas que operan en la región. Pero las reglas aprobadas suponen una suerte de arma de doble filo para industrias como la automotriz, que debe tener cautela en sus operaciones para beneficiarse del nuevo tratado.

Bajo las reglas del T-MEC, un vehículo estará libre de aranceles cuando cumpla cuatro condiciones: que 75% de su contenido provenga de la región de Nortamérica (México, Estados Unidos y Canadá) –un incremento importante desde el 62.5% que requería el TLCAN–, y que de 40% a 45% del valor del vehículo sea producido por trabajadores que perciban al menos 16 dólares la hora.

AUTOMOTRIZ

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Se reúne Comité Directivo de la AAAVER, realizan importantes acuerdos Requisitos de acero en TMEC, dolor de cabeza para sector automotriz La capacidad marítima tras el COVID-19 lleva a una revisión de los buques Ultra Post Panamax
ENLACES