+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Actualizan acuerdo de NOM
05 de Febrero del 2020

MEXICOXPORT

Fracciones arancelarias sujetas al cumplimiento de normas oficiales mexicanas acordes a la TIGIE. Como se recordará el 6 de noviembre de 2019, se publicó el Decreto por el que se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación TIGIE.

A través de este instrumento se crearon, modificaron y suprimieron diversas fracciones arancelarias que clasifican pescados, crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos y sus preparaciones –del capítulo 16–, ajustes en vigor a partir del 4 de febrero de 2020.

Conforme al Anexo 2.4.1, “Acuerdo de NOM´s” dichas mercancías están sujetas a Normas Oficiales Mexicanas a su ingreso o salida del país, pero existe un problema, las fracciones arancelarias que las ubica en este Anexo son aquellas en las que se encontraban antes de la reforma a la TIGIE.

NORMAS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
KCSM, CON UN PIE ADENTRO DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ Falta una ‘hoja de ruta’ sobre cómo aplicar el T-MEC, señalan especialistas La Unión Europea amplía cobertura de su comercio exterior
ENLACES