+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Coronavirus podría amortiguar el crecimiento del transporte de contenedores en un 0,7% en el mundo en 2020
07 de Febrero del 2020

MUNDO MARÍTIMO

La prolongación de las vacaciones del Año Nuevo Chino, una medida de emergencia adoptada para frenar la propagación del altamente contagioso coronavirus, reducirá los volúmenes de carga de los contenedores en los puertos chinos (incluido Hong Kong) en más de 6 Mteus en el primer trimestre de 2020. Se espera que esta contracción del volumen reduzca el crecimiento mundial de la carga de contenedores en al menos un 0,7% para todo el año, de acuerdo a información del último boletín de Alphaliner al que MundoMarítimo accede en alianza exclusiva.

El impacto total del brote de coronavirus en el volumen de los contenedores movilizados no podrá medirse plenamente hasta que los puertos anuncien sus cifras de rendimiento para el primer trimestre, pero los datos recogidos sobre las recaladas semanales de los portacontenedores en los principales puertos chinos ya muestran una reducción de más del 20% desde el 20 de enero.

LOGÍSTICA

 

 

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
KCSM, CON UN PIE ADENTRO DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ Falta una ‘hoja de ruta’ sobre cómo aplicar el T-MEC, señalan especialistas La Unión Europea amplía cobertura de su comercio exterior
ENLACES