+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Coronavirus en China hace sentir su efecto sobre los principales commodities exportados por Latinoamérica
10 de Febrero del 2020

MUNDO MARÍTIMO

Para Ricardo Carvalho, director de calificaciones corporativas de Fitch Brasil es demasiado pronto para sacar conclusiones precipitadas en cuanto al efecto del coronavirus en las exportaciones de commodities de Latinoamérica hacia China: “No podemos evaluar exactamente cuál es el alcance del impacto en las empresas de commodities que tienen a China como su principal mercado. Pero sí lo habrá". En este sentido, sería relevante simplemente por las medidas de prevención y límites a la movilización de personas, bienes y servicios.

China es el mayor consumidor de crudo del mundo. El precio ha caído un 20% en un mes (enero) y expertos calculan que la merma en la demanda sería de medio millón de barriles diarios. La mezcla mexicana llegó a estar casi 5 dólares por debajo del precio estimado en el presupuesto y no se conoce cuánto se perdería con este precio, porque no es público el dato de cuántos barriles aseguran las coberturas petroleras.

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
COVID-19 NO FRENA OPERACIONES MARÍTIMO-PORTUARIAS Medidas aduaneras implementadas por USA y UE IP pide al Gobierno diferir hasta seis meses declaraciones fiscales
ENLACES