+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Terminal de contenedores de Chile registró 40.000 movimientos bajo blockchain.
10 de Febrero del 2020

FORT EXPORT

San Antonio Terminal Internacional (STI) comenzó la implementación de la plataforma TradeLens y ya suma 40.000 movimientos transmitidos por medio de esta tecnología Blockchain impulsada por Maersk e IBM.

 La plataforma, a la que han sumado puertos, terminales, operadores de carga y navieras de todo el mundo, permite el intercambio de datos en línea entre todos los actores de la cadena logística y así logra trazabilidad de la carga.

 “Comenzamos a implementar TradeLens en diciembre de 2019 y esperamos progresivamente utilizarla en todas nuestras operaciones, lo que supone un esfuerzo para nuestros clientes, quienes a la larga podrán contar con los beneficios que supone una interacción en línea con navieras, agentes de aduana, transportistas, almacenes y

cada uno de los que componen esta cadena, brindándoles gran seguridad, característica representativa de esta plataforma”, dijo el gerente general de STI, José Iribarren.

BLOCKCHAIN

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
COVID-19 NO FRENA OPERACIONES MARÍTIMO-PORTUARIAS Medidas aduaneras implementadas por USA y UE IP pide al Gobierno diferir hasta seis meses declaraciones fiscales
ENLACES