+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
En las fronteras de México, ¿quién abre y cierra las puertas?
11 de Febrero del 2020

DIARIO DE XALAPA

REYNALDO ESCOBAR

 

Peralta Saucedo sustituyó en el cargo a Zoé Robledo, actual director del IMSS, quien a su vez relevó al expresidente del PAN vestido de Morena, Germán Martínez. No hay que olvidar que el presidente quiere colaboradores que cubran el 90% de honestidad y el 10% de preparación. Pero antes de que don Ricardo tomara la Subsecretaría, estando en funciones como director de Aduanas, declaró a Proceso que el sistema aduanero ha sido la puerta grande del crimen y criticó la operación de la estructura tecnológica de las aduanas con el gobierno de Peña Nieto, a quien culpó de facilitar a grupos del crimen organizado el tráfico de miles de armas hacia México.

El antecesor de Ricardo Ahued en la Administración General de Aduanas y Comercio Exterior agregó que México resulta ser un caldo de cultivo extraordinario para el tráfico y el contrabando, que se puede realizar porque “todo el tiempo van de la mano la impunidad y corrupción”. Por lo visto con la actuación de Ricardo Peralta y del senador con licencia Ricardo Ahued Bardahuil el trabajo en aduanas sigue igual, como facilitador del tráfico de la piratería, drogas, armas y disminución de ingresos para la SHCP en las principales aduanas de la frontera con Estados Unidos.

AHUED

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
ARRANCA MOTORES "PARK GARAGE" EN EL PUERTO DE VERACRUZ Impacto del Coronavirus en el Comercio Exterior Coronavirus: Los escenarios posibles para el transporte marítimo de contenedores
ENLACES