+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
La epidemia china y sus impactos logísticos
12 de Febrero del 2020

ADUANAS REVISTA

El reciente brote del llamado Coronavirus en China, debe mantener a la comunidad logística mundial en alerta, aunque aún no se ha establecido que el virus pueda trasladarse a través de otros agentes distintos de las personas o los animales, no deben descartarse otros vehículos transmisores como pueden ser los granos agrícolas, alimentos procesados o materiales como la madera y otros de origen orgánico que puedan ser portadores.

Ante este panorama de intercambios de comercio exterior y la enorme influencia de la economía china en las relaciones comerciales mundiales, los recientes acontecimientos en materia de salud, que padece China, están empezando a impactar en los procesos y en los costos logísticos.

Baste mencionar que en todos los puertos del mundo se están aplicando protocolos sanitarios a fin de efectuar revisiones a todas las tripulaciones de barcos que hayan tenido contacto con un puerto chino. Por su parte, las de los barcos que están arribando a China, permanecen a bordo de los navíos y evitan a toda costa algún contacto con habitantes de ese país, eso sin contar aquellas que no están dispuestas a prestar sus servicios hacia destinos chinos.

LOGÍSTICA

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Se reúne Comité Directivo de la AAAVER, realizan importantes acuerdos Requisitos de acero en TMEC, dolor de cabeza para sector automotriz La capacidad marítima tras el COVID-19 lleva a una revisión de los buques Ultra Post Panamax
ENLACES