+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Coronavirus golpea duramente al transporte marítimo global desde diversos frentes
17 de Febrero del 2020

MUNDO MARÍTIMO

Crisis en China genera caída de commodities, astilleros sin trabajo y a tripulaciones atrapadas en el mar.

La desaceleración de China en respuesta al coronavirus ha hecho que la industria naviera mundial se desvíe de su rumbo, con tasas de tránsito que caen a niveles mínimos, indica un reporte de Financial Times.

Todos los segmentos del transporte marítimo, desde los petroleros hasta las líneas navieras, se han visto afectados por el impacto económico de los cierres de fábricas y las restricciones de viaje establecidas en toda China para controlar la propagación del virus. El índice Capesize, que hace un seguimiento de los costos de flete de los mayores transportistas de commodities de graneles como el mineral de hierro, el carbón y los cereales, cayó en territorio negativo hace dos semanas por primera vez desde su creación en 1999, lo que indica que las compañías navieras están funcionando con pérdidas en ciertas rutas.

CORONAVIRUS

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Plan de contingencia por COVID-19 en los trámites de comercio exterior COVID-19: EL EFECTO DOMINÓ EN LOS MARES Y LA CADENA DE SUMINISTRO Asociación de Fabricantes de Equipos Portuarios elogia la resiliencia del sector
ENLACES