+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Se confirma la contracción económica de 0.1% en el primer año de AMLO
25 de Febrero del 2020

EL ECONOMISTA

Por primera vez desde el 2009 el PIB mexicano cae a negativos. Durante el 2019 se registraron contracciones de la producción en los cuatro trimestres, impulsadas por el deterioro de las actividades secundarias, especialmente la construcción y la minería. 

La economía mexicana, medida a través del PIB (Producto Interno Bruto) se contrajo 0.1% durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta caída en la producción nacional es la primera registrada desde tiempos de crisis en 2009 y se acompaña de una desaceleración económica a nivel global.

Las cifras revisadas por el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) confirmaron un deterioro importante de las actividades secundarias, especialmente la construcción y una continuidad en el estancamiento del sector minero. Situación acompañada de la pérdida de dinamismo en el comercio y los servicios, que componen el motor económico de México.

 

ECONOMÍA

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
El Puerto de Veracruz no se detiene: líder de aduaneros Coronavirus perturbará el comercio mundial Adopta la OMI criterios de G-20 para facilitación del comercio marítimo
ENLACES