+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
SECRETARÍA DE ECONOMÍA EMITE MEDIDAS PARA COMERCIO EXTERIOR TRAS HACKEO
26 de Febrero del 2020

T21

Tras haber sufrido un ataque cibernético el domingo pasado, la Secretaría de Economía informó ayer martes a los actores relacionados con el comercio exterior en México las medidas “para mantener la operación de los trámites”, mientras las operaciones regresan a la normalidad.

La propia secretaría aclaró a través de un comunicado de prensa emitido el lunes por la noche que su información sensible y la de sus usuarios no se vio comprometida, pero sí solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores, en tanto que “la capacidad operativa será reestablecida de forma segura, paulatina y controlada”.

A) Trámites VUCEM

La Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior (VUCEM) continúa su operación de manera ordinaria, es decir, se podrán ingresar solicitudes por esa vía y se emitirán las resoluciones correspondientes a través de la misma.

Cuando el trámite requiera ser complementado con el envío de información a través de una cuenta de correo electrónico, éste debe realizarse atendiendo al apartado B) siguiente.

COMERCIO EXTERIOR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Por Covid-19, prohíben a marinos mercantes desembarcar en Puerto de Veracruz Exportaciones caerán hasta un 20% por coronavirus Puertos de Latinoamérica fortalecen medidas para afrontar la expansión del coronavirus
ENLACES