+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Impacto del Coronavirus en el Comercio Exterior
28 de Febrero del 2020

ESTRATEGIA ADUANERA

A causa del impacto del coronavirus (COVID-19) y el cierre no programado de fábricas después del período vacacional del Festival de la Primavera, el comercio exterior de China experimentará un descenso, generando una logística deficiente y un retraso en la reanudación de la producción en todo el país. Por lo tanto, se espera que la tasa de crecimiento -tanto de importación como de exportación- disminuya en enero y febrero de este año, de acuerdo con los pronósticos del Ministerio de Comercio de China.

Li Xingqian, director general del Departamento de Administración de Inversiones Extranjeras del Ministerio de Comercio de China, precisó que el brote ha planteado un fuerte desafío al actual desempeño del comercio exterior, aunque añadió que el impacto causado por el virus es sólo temporal. Su influencia negativa en el comercio exterior –dijo- dependerá principalmente de la duración y el alcance de la actual epidemia.

COMERCIO EXTERIOR

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Plan de contingencia por COVID-19 en los trámites de comercio exterior COVID-19: EL EFECTO DOMINÓ EN LOS MARES Y LA CADENA DE SUMINISTRO Asociación de Fabricantes de Equipos Portuarios elogia la resiliencia del sector
ENLACES