+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México podría sacar ventaja de la reducción de exportaciones chinas por coronavirus.
04 de Marzo del 2020

MEXICOXPORT

China es el segundo mayor socio comercial de México, pues el intercambio con este país asiático representó el 9.9 por ciento del comercio mexicano en 2018, con un valor de 91 mil millones de dólares, según un informe de la Secretaría de Economía con datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el Banco de México.

La crisis internacional del coronavirus ha contagiado de incertidumbre a las exportaciones mexicanas, en particular al sector automotor y al de alimentos, aunque también abriría oportunidades para expandir mercados, explicaron este sábado expertos y empresarios consultados por Efe.

Como reflejo de la intranquilidad, tras confirmarse este viernes los primeros casos de COVID-19 en México, el dólar estadounidense superó la barrera de los 20 pesos en ventanillas bancarias y 19.86 en el interbancario, lo que no ocurría desde septiembre pasado, al acumular una depreciación de casi 4 por ciento durante la semana.

EXPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Por Covid-19, prohíben a marinos mercantes desembarcar en Puerto de Veracruz Exportaciones caerán hasta un 20% por coronavirus Puertos de Latinoamérica fortalecen medidas para afrontar la expansión del coronavirus
ENLACES